MENU


Escuela

El Centro Educativo Nueva Escocia A.C. se fundó en el año 1996 en Azcapotzalco en la Ciudad de México, desde entonces se ha trabajado ininterrumpidamente con el nivel primaria, no se cuenta con sucursales y siempre se ha trabajado con la incorporación a la Secretaría de Educación pública (SEP), incorporando sus planes y programas a nuestro sistema educativo, el cual ha evolucionado a través del tiempo, logrando que nuestros egresados terminen una primaria con un nivel académico bueno, robusto y adecuado a la competitividad intelectual de las nuevas generaciones, retos y oportunidades de nuestra sociedad actual.

Nuestro compromiso ha sido, es y será la educación de nuestro país, contribuyendo a la formación de individuos capaces y aptos para no sólo seguir con su desarrollo académico e intelectual, sino también su desarrollo psico emocional.

Nuestras instalaciones están adaptadas para dar un servicio adecuado a nuestro alumnado, albergándole en un espacio seguro, iluminado, alegre y pacífico, asignados en grupos reducidos, manteniendo los estándares limpieza exigibles por nuestras autoridades (prevención COVID-19) y promoviendo siempre la armonía y la seguridad entre la comunidad educativa.

Objetivo General

“Desarrollar en nuestras alumnas y alumnos una formación integral que les permita crear un proyecto de vida y enfrentarse a los nuevos retos y desafíos de la sociedad moderna”

Objetivos Estratégicos

*Fomentar el gusto por la lectura

La lectura desarrolla en el individuo el poder interpretar y descifrar, mediante la vista, a través de letras, signos, palabras e imágenes, en silencio o en voz alta un mundo de significados, lo cual se traduce en conocimiento adquirido de una manera natural y con más fuerza. La interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos son parte importante de las necesidades personales y profesionales de todos en nuestra sociedad.

*Desarrollar el pensamiento lógico y matemático

Las capacidades que los alumnos van desarrollando asociadas a conceptos matemáticos, de razonamiento lógico, de comprensión y exploración del mundo a través de proporciones, relaciones, etc., potencian aspectos más abstractos del pensamiento. Para esto es necesario desarrollar diferentes aspectos en el infante que se van desenvolviendo durante el transcurso de su vida académica.

*Promover valores para mejorar actitudes

Son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a cada alumno(a), nuestros valores son la base de nuestra estructura académica y laboral, los cuales sostienen la garantía de seguir avanzando y evolucionando dentro del entorno social y competitivo. Una institución educativa no puede existir si no tiene valores como eje principal de su sistema educativo, lo cual nos ha llevado a seguir de pie formando nuevas generaciones responsables y conscientes que logran encontrar su propio éxito.

*Mantener una comunicación eficaz y transparente entre docentes y padres de familia

Si la comunicación no es efectiva impacta directamente en la interpretación de las partes por el hecho o tema en observación y/o discusión, generando confusiones, malos entendidos, inconformidades y problemas en general que pueden afectar el desarrollo académico del alumno. Por el contrario una de las ventajas que tiene la comunicación efectiva es el mejorar las relaciones humanas, desde las personales hasta las profesionales y/o académicas, es un elemento importante que conlleva un ambiente sano, cordial, de respeto y honesto entre alumnado, padres/madres de familia y colegio.

*Apoyar la capacitación y actualización docente en beneficio del alumnado.

Una adecuada capacitación y actualización del personal docente influye enormemente en el desarrollo académico de sus grupos, es una pieza clave dentro de la educación ya que se presentan retos para el profesor día a día y es de suma importancia que este cuente con las herramientas necesarias para poder solventarlos, el docente tiene la responsabilidad de formar a los alumnos en base a las adecuaciones curriculares individuales, tomando en cuenta a las nuevas generaciones y la evolución de nuestro mundo.


Inicio | Escuela | Descargas | Contacto | Intranet

Copyright © 2022 Centro Educativo Nueva Escocia A.C.

Aviso de Privacidad